Y sí, empezaron mis vacaciones…

Ayer llegamos a nuestro paraíso anual por quince días, Punta del Este. La casa, bella, lo único es que por momentos me pregunto “¿esto serán VACACIONES?”. Mi viejo que quiere controlar todo, que si gasto que si no gasto, mi hija que se trajo dos primas y las tres gritan a la vez. Ordeno y al medio minuto parece todo Sarajevo. Y para rematar, la convivencia FULL TIME con el husband. Sí, porque nos amamos mucho, pero una cosa es estar laburando y vernos de noche y otra muy diferente vernos las 24 hs.
Esta tarde, sin ir más lejos, esta casa parecía la casa de Moni y Pepe (los de Casados con hijos), les hago la pintura:
Barbacoa divina que hasta hoy a la mañana era de revista Para Ti Decoración. Aclaro que llegamos ayer mi marido , yo, Valentina (mi sobrina) y Maite, mi pequeña de 7. Pero, esta mañana llegaba mi viejo, su esposa y mi ahijada Sofi de dos añitos! ¡Que divina!! Tocaba todas las mesas de cristal de la sala y dejaba los deditos marcados, en un momento siento un estruendo, rajo para la sala y la encuentro dándole al vidrio de la mesa ratona del living con una especie de mortero que estaba de adorno!!!
Bue, sigo. A la mañana, me despierto, salgo a correr a las 8 y el día era una maravilla, cielo azul, ninguna nube, nada. Los despierto a todos (marido y niñas), ¡arriba! día divinooo. Desayunamos como si hubiera toque de queda porque yo después de 2 días raritos quería volver al sol. Llegamos a la Mansa, y esto no es JODA, PASÓ EN LA VIDA REAL. Instalo reposeras, sombrilla, heladera (vieron que no es como cuando éramos solteras, bolsita y bronceador. No, ahora es como una mudanza). Me siento y SE NUBLA. No una nube, ERA LA NUBE NICASIA. Quedó taaan nublado que no sabía si salir corriendo. Pero bue, la mina ahí (yo) al firme, cerró los ojitos, pensó en el poder de El Secreto y decretó: “seguro se desnubla y aunque sea tomo una hora de sol”. Mientras seguía nublado Maite que quería ir al agua, mi marido que la lleva y salen HIPOTERMICOS. Maite que me tira encima un jugo de naranja y después se pone a llorar porque ATENTO: no le alquilábamos una moto náutica. ¡¡Qué malos padres!!! No, si yo les digo que estamos mal.

Y entonces, de golpe, SALIÓ UN SOL DIVINO. Cierro los ojitos, me preparo, hago oommmm y agradezco al Universo tanta generosidad. Esa paz duró tal cual una hora, hasta que sonó el celular, atiendo, y era mi viejo con la prole que faltaba por llegar:  “Nena, dónde carajo alquilaste, puse el GPS pero ¡¡estoy frente a un terreno baldío”!!  AAYYYYYY!!!, levantamos campamento, salimos al rescate de papá y a las 13 estábamos todos en casa, los niños gritando, mi marido que cuelga una hamaca paraguaya mal, se sienta con mi viejo y se caen a la mierda. La esposa de papá (aclaro que la quiero mucho, es una mina de fierro) que empieza a fritar milanesas y la casa parecía un bar del Chuy.
Y entonces, sentada en el medio del caos con mi netbook (donde intentaba infelizmente terminar un nuevo artículo) pensé: “¿¿ESTO SERÁN LAS VACACIONES?? Y SÍ. SON LAS VACACIONES. Y AGRADEZCAMOS POR ESTO, POR LOS GRITOS DE LOS NIÑOS, POR MI VIEJO ROMPIENDO LAS BOLAS TODO EL TIEMPO, POR MI MARIDO EN PEDO CAYÉNDOSE DE LA HAMACA PARAGUAYA Y POR SOFI, MI SOBRINA PEGÁNDOLE CON UN MORTERO A LA MESA RATONA DE VIDRIO. AL FINAL, COMO DICE MI IDOLO FRANCELLA: LO PRIMERO ES LA FAMILIA”. A lo que yo agrego: Y MIS AMIGAS MUJERES, CON QUIENES COMPARTO TANTA COSA EN COMUN”.
Un beso grande, y si les divierte, prometo próximas entregas. De acá al fin de mis quince días puede pasar de TODO!!!
Comparte esta noticia:

Filed Under: ColumnasLa columna de Monique

Acerca del Autor: La definición de mujer orquesta es perfecta para ella. Le da el tiempo para marido, hija, tiene un instituto de gimnasia y no puede vivir sin estar armando algún proyecto nuevo. Siempre luce impecable, se cuida a rabiar, es divertida, alegre, y dispuesta a compartir todos sus secretos con las amigas del portal...

RSSComentarios (6)

Dejar un comentario | Trackback URL

  1. Teresa dice:

    Muy bueno, y muy cierto. Cuando vas de vacaciones con niños estas pensando que les tenes que cocinar, que se pongan bronceador, que el gorro jajaja. No descansas nada, lo disfrutas perooooo saliste de tu casa para ir otra igual jajaja.

  2. marina dice:

    AHHHHHHHHHHHHH…..Lo mejor es sin dudas ..El camping!! Hay mosquitos,eso si,pero nada de cosas que se rompen,se puede dejar desordenado,limpiar despues y segun el lugar volver a ser como antes:jugar a las cartas,sin tv,ni pc,ni nada.Un placer.

  3. rosario dice:

    Nooooooo vale si habia lugar para escribir de vacaciones yo tenia “tinta para rato ” jajajajajaja tas loca una casa con cosas de cristal y que se yo que mas jajajaja olvidate NENA !!! vacaciones son las mias me lleve los primeros 15 dias de enero a mi hijo de 17 una amiga (si amiga) sy otro amigo de su misma edad,en el correr de los dias fueron variando los amigos de mi hijo hasta que en un momento eran(4 adolescente) y el resto,un amigo de la flia con su hijo de 6 y una amiga del gym que vive en la zona pero solo pernoctaba en su casa el resto del dia mi casa, la perra (compañera infaltable) y yo …. ya me canse …. pero la casa es para vivirla nada que se pueda romper debe estar a mano, nada en los caminos mesas y sillas fuera de uso contra la pared y en lo posible todoooooo plastico jajajajaja. y bueno PASAMOS 15 DIAS DE PELICULA !!!!!! a si orden … bue a la madrugada antes de acostarnos todo pa’riba de las camas y a barrer, jejejeje:)

  4. rosario dice:

    paaaaaaa historias pa’contar jajajajajaja si tendre !!! pero como dice monique si quieren mas ME AVISAN !!!!!!!!!!!!!1

  5. rosario dice:

    a si me olvidaba las visitas….. mis suegros y cuañada con sus niñas, mis ex alumnas de administracion de empresas 2010 y 2011.y cuando le tocaba libre venia mi marido (jejeje bien de visita) paseos a piria nocturnos y ….

  6. Vicky dice:

    jajajaja es tal cual Mony!!! pero esto es la vida y esos detalles son los que yo considero grandes detalles, no hay como una vacaciones en FAMILIA!!!

    besos, Vicky

Deja un comentario