Moda para las de un metro cincuenta

En cuestión de moda, tener baja estatura no es un problema. Hay muchas opciones en zapatos y plataformas que pueden ayudar, pero además de lo útil que resulta el calzado ¿qué otras reglas podemos seguir para evitar parecer más bajitas aún o para favorecer nuestra figura? Hemos consultado y aquí están los consejos que nos dieron los expertos:

  • Evitar utilizar abrigos o buzos largos, sobre todos los que van abajo de la cadera, éstos acortan la figura y hacen parecer las piernas más cortas.
  • Los vestidos de volados, o con demasiada textura aumentarán tu volumen corporal, al revés de estilizarlo hacen ver mucho más bajita, intenta los vestidos de telas con caída. La altura ideal para polleras o vestidos es a la rodilla o unos centímetros más abajo. No conviene que sean muy largos, en caso de hacerlo, son  mejores los cortes en vertical y en un solo tono o gama de colores.
  • Al contrario a lo que muchas podemos pensar, no hay que abusar de los tacos altos, obtenemos el efecto contrario cuando el zapato roba tanta atención que hace que tu pantorrilla se vea más corta. Son mejores los tacos o stilettos con plataforma pero evitá los que son más altos de ocho cm. Tampoco convienen las plataformas demasiado anchas.
  • Evitar  a toda costa prendas estampadas en líneas horizontales, esto dará más volumen a tu cuerpo y te hará lucir más bajita.
  • No a las joyas y adornos anchos. Las argollas y collares largos y gruesos te hacen ver más pequeña, en su lugar usa adornos alargados y que favorezcan la verticalidad en sus diseños.
  • Si sos flaca los skinny jeans serán muy favorecedores, si tu figura es más bien rellenita, intentá que tus pantalones no sean tan anchos, un corte recto o “boot cut” es ideal.
  • Utilizar ropa en un solo tono o gama de colores,  el utilizar dos prendas que contrasten cortará tu figura y la hará lucir más chica.

Si conocés o tenés más ideas respecto a moda para bajitas no dudes en comentarlo con nosotros.

Comparte esta noticia:

Filed Under: Tu espejo

Tags:

Acerca del Autor:

RSSComentarios (1)

Dejar un comentario | Trackback URL

  1. flor dice:

    las bucaneras en mujeres petisas nos desfavorece ?

Deja un comentario