El síndrome del pelo largo

Patricia, Elena y yo llevamos años realizando un experimento original para demostrar la sinsustancia emocional de algunos hombres. De hecho, aprovechando la circunstancia, Patri, que es sicóloga, cree que está en condiciones de escribir una tesis doctoral al respecto.

-”Yo voy a proponérselo a algún catedrático de la Facultad, a ver si logro convencerlo”, me contaba ayer mientras se acariciaba, entre contenta y preocupada, la nuca desnuda. Y es que  Patricia se ha cortado el pelo. No parece que tenga mayor importancia, pero tal como lo define ella (definición que me ha copiado), es como si se hubiera borrado la cara. ¡Los hombres no la ven, sólo algunas mujeres! Y las que lo hacen, le dicen:
-“Uy, qué corte tan lindo te hiciste. Te queda genial…“. Lo que viene a significar: “Ni muerta me hago yo eso…”. Y es cierto, ni muertas se lo hacen.

Hace años que vengo observándolo y no falla. Una vez, hace mucho tiempo, entré con Patri y Elena en un boliche lleno de gente. Aquel día yo estrenaba un corte de pelo arriesgado, pero muy favorecedor, que le daba un merecido descanso a mi desgastada melena y un juvenil toque de “virgencita viciosa” (según mi peluquero) a mi cara. Después de dar dos vueltas, entrar al baño y pedir una copa, llegué a la conclusión de que yo y solo yo, entre las cincuenta chicas que habría allí, llevaba el pelo a la altura de las orejas.
Por supuesto, mis amigas consiguieron compañía enseguida y allí me quedé, sola y abandonada, intentando averiguar por qué nadie me miraba si prácticamente era una clienta asidua y nunca antes me había pasado algo así.

Aquella vez fue un fracaso, pero de ahí nació la idea del experimento. Después le tocó a Elena, que aprovechó que dejaba con su entonces novio para cambiarse de look y ¡zas! La mujer que los enamora a todos, nuestra Elena de Troya, se quedó como Sansón cuando a Dalila se le fue la mano con las tijeras: hundida, desconcertada.
-”¿Pero como es posible?”, preguntaba descorazonada. “Tengo la misma cara, el mismo culo, las mismas tetas y las mismas ganas… Pero es como si estuviese muerta. ¿Es que el corte me hace parecer mayor?”. Pero no. Ni a Elena le hacía mayor, ni a Patri se le borra la cara ni yo dejé de ser quien soy, pero parece claro que, para muchos hombres que viven aferrados inconscientemente a un ideal estético, al cortarnos la melena perdemos sex appeal.

Como lo del pelo siempre es algo reversible, con el paso del tiempo fui comprobando cómo mi popularidad renacía según iba recuperando centímetros. Cuando la melena traspasó la barrera psicológica de los hombros, volví a tener cara y cuando creció otros cinco dedos más se me abrían solas todas las puertas. Tanto que, cuando entraba en algunos sitios, es como si hubiesen tocado el timbre para anunciarme.

Con el pelo largo tengo una relación de amor-odio: me gusta lucirlo, pero es tan incómodo y difícil de cuidar… Da muy buen resultado, pero a veces me hace sentir antigua. Tardás un segundo en cortártelo y varios años en volver a tenerlo como antes.

En realidad, el sueño de mi vida es raparme la cabeza a lo Demi Moore cuando hizo el personaje de La teniente O’Neil y que se me acerquen los mismos hombres que ahora. Pero la verdad, una vez concluido el estudio y sacadas las conclusiones, no creo que me anime a correr ese riesgo.

Adaptación libre del blog “La cama de Pandora” de www.elmundo.es

Comparte esta noticia:

Filed Under: Cada Vez Mejor

Tags:

Acerca del Autor:

RSSComentarios (27)

Dejar un comentario | Trackback URL

  1. Helen dice:

    si, cierto!
    a mi me encanta usar el pelo corto por comodidad y practicidad y perfectamente puede ser un estilo muy femenino-
    Creí que ahuyentaba a los hombres por mi personalidad independiente, pero ahora llevo el pelo largo y a pesar de mi sobrepeso ya no parezco “tóxica”.

  2. Eduardo dice:

    LA verdad que no entiendo , a me gustan con pelo largo y con pelo corto, es verdad que cuando una mujer es bonita no importa el largo del pelo. Asi que no se preocupen por que siempre va haber alguien para ustedes. Yo a las ordenes.

  3. Ana dice:

    Gracias Eduardo! La verdad es que yo cuando leí el artículo, pensé lo mismo, ¿qué tiene que ver el largo del pelo? Y sin embargo, varias amigas me comentan que importa, que alguna vez que se lo han cortado, les ha pasado lo que cuenta este post. Alguna relación habrá, pero por suerte, no son todos así..

  4. Camila dice:

    Totalmente de acuerdo con este post. Sobretodo se ve en las chicas de 15-25 años, una obsesión por el pelo por el largo de la cintura! No me extraña por qué conozco varias peluquerías que sólo se dedican a las extensiones!

    • Lukas dice:

      Para mi gusto, es una delicia una mujer de cabello muy largo, siempre que lo cuide mucho.
      Es hermoso ver y acariciar un pelo muy largo, hasta las caderas

  5. Lala dice:

    Me siento identificada!!! Luego de casarme me corte el pelo que habia dejado crecer por varios años y que ya me tenia harta…y mi marido se desiluciono un poco!! Ma si…corto es mas comodo. Aguante el estilo cameron diaz en loco por mary!

    • administrador dice:

      Sí, la explicación no sé bien cuál es, pero que sucede, sucede. Pero a no dejar de cortárselo si tenemos ganas, la comodidad es insuperable!! Gracias por comentar!

  6. Adriana dice:

    Estoy de acuerdo, las mujeres de pelo largo es visible por un hombre; la de pelo corto no la ven.

  7. eduardo dice:

    no estoy deacuerdo yo conoci a una chica que se rapo porque se le antojo cinceramente se veia muy linda porque ella sentia asi segura de si misma, es es lo que mas nos gusta

    • administrador dice:

      Qué bueno Eduardo, que haya excepciones! Es verdad que la confianza en uno mismo, es muy atractivo.. Gracias por comentar

  8. Elisa dice:

    es muy cierto, para mi caso mi novio mas bien ama que ande corto el pelo, pues dice que se ve lo estilizado del cuello, y que lo vuelve loco, pero el es una excepción pues tooodos mis amigos siempre están hablando de como prefieren las mujeres con melenas largas, y utilizan expresiones como: se ven angelicales, parecen sirenas, es mas femenino, una mujer sin pelo largo no es mujer, incuso muchos sacan el carácter de sus fantasías sexuales relacionadas con eso!

  9. ANIMUS dice:

    AYY YO QUISIERA RAPARME, SOLO DE LOS LADOS, Y DEJAR EL RESTO LARGO.. A MI ME GUSTA COMO SE VEN OTRAS MUJERES ASI, PERO NO ME HE ANIMADO POR MIEDO A NO GUSTARLE YA A NADIE :(

    • Luz de Luna dice:

      Tenés que hacer lo que sientas sin preocuparte por el qué dirán. Es mejor que cuando encuentres a “ese chico especial”, él se enamore de vos no sólo por lo físico. Yo tengo el pelo muy corto, y le gusto a los chicos, eh!!!

  10. Eve dice:

    Hola, yo me corte el pelo hace poco, apenas debajo de las orejas, me encanta y la verdad no le doy importancia si me mira un chico o no, me siento yo misma y me gusta mucho, y si algún día un chico le gusta es porque le gusta una mujer que se anima a lo que esta fuera de lo común como a mi, ya que casi todas las mujeres lo llevan largo.

    • Jaz dice:

      Exacto!!! Totalmente de acuerdo!
      Por eso lo llevo corto… Me siento más “yo misma”… No quiero ser una más del rebaño.

  11. Liz dice:

    Hola, pues yo un tiempo tuve el pelo largo hasta los hombros,y un día se me ocurrió cortarmelo al estilo Rihanna y que talll…me llovieron los pretendientes que tuve que salir con dos al mismo tiempo,me encanto esa etapa,ahora estoy con el pelo largo de nuevo,me gusta tambien,así andare y próximamente un nuevo look.Saludos chicas,me gusto mucho la página.

  12. Lupe Costa dice:

    El día en que mi ex-marido me pidió el divorcio… salí a la calle, busqué una peluquería en la que no hubiera que pedir hora previa… y corté mi larga melena (llegaba casi hasta la cintura) como La teniente O’Neil de la película de Demi Moore.
    Curiosamente… fue la primera vez en muchos muchos meses que mi ex-marido me miraba a la cara.
    Yo le miré en ese momento como si dijera “fastidiate, ya no necesito gustarte”.
    Y me quedé más feliz que nunca.

  13. Cristina dice:

    Pues yo llevaba siempre melenon, y ligaba normal. Hace un año que llevo el pelo muy corto, y ligo mucho mas. Asi que, en mi caso, antes me veian bastante menos que ahora.
    A mi marido le pone mucho, pero le mosquea que me miren otros tios.
    Supongo que dependera de la forma de la cara, del corte que lleves, de como lo lleves, y creo que es super importante la actitud. Da igual que alguien te diga que algo te favorece o no, yo tengo comprobado que cuando una se ve realmente guapa con el corte, color o ropa que lleve, la gente de alrededor se fija mas en ti.
    Asi que, no es un corte o una melenaza, es la actitud con la que se lleve.

  14. martha dice:

    Lastimosamente eso es cierto, yo una vez tuve el cabello muy muy muy corto y era como si fuese invisible, y mis amigas que lo usan por la cintura a ellas los chicos las veían desde que entraban

  15. Gloria zeledon dice:

    Hola pues a mi me sucedió una experiencia que no se si tenga algo que ver con eso. En mi trabajo había una chico que me gustaba y yo a el, todo iba al parecer bien, por fin un día me invito a salir un sábado por la noche, yo estaba muy contenta. Esa semana yo me corte el cabello con maquina de un solo lado como Skrillex y zaz me cancelo la cita en mismo sábado! Después de que yo había comprado ropa nuev etc! Fue bastante raro. La verdad yo me considero bonita y con bastante confianza para usar el pelo corto. Haha saldo!

  16. barbara dice:

    Hola que tal me siento identificada, hace unos meses me corte el pelo de la mitad de espalda a abajo de los hombros pero simplemente queria cortarme las puntas, obvio que el peluquero no lo cumplio. Pasaron los dias fui a un bar y se me acerco un conocido y me dijo que te hiciste en el pelo ( me lo dijo mal y me di cuenta que le gusto)???? no sabia que responderle….. nunca mas me corto el pelo asi, o mejor dicho en esa peluqueria. Lo que si me gustaria que respeten el corte que uno pide. El pelo largo es lo mejor, por lo menos en mi!!!! para pelo corto hay que tener unos buenos rasgos.

  17. Cindiux dice:

    Lo que importa es tu seguridad sentirte tú misma
    original y única porque siempre andar igual que todas? Se feliz y tu felicidad atraera a todos

  18. Esbeidy RR dice:

    Pues a mi me encanta el cabello corto ahora lo tengo un poco mas a bajo de los hombros pero ya estoy pensando en cortármelo hasta un poco mas a bajo de las orejas. No me importa si mas chicos no me notan, me importa que me vere genial al mirarme al espejo y diré “pero que guapa te ves hoy” :P jejeje Seguridad ante todo

  19. Luz de Luna dice:

    Ay, no seas tonta!!! Si a vos te gusta rapadito a lo Demi Moore, ¡¡¡rapátelo a lo Demi Moore!!! No te dejes llevar como esos tontos por una “idea social”, o bueno, no sé cómo definirlo… Con la mejor onda te lo digo, eh!, es para que te animes!!!
    No es que dude de tu experimento, pero yo creo que si tenés lindas facciones, el pelo corto te queda aún mejor!!! Yo me corté el pelo bien cortito y te aseguro que los hombres me miran igual que antes o aún más, eh! Yo amo el pelo corto!!! Para mí es más sensual.
    Haceme caso y hacete el corte corto que quieras!! Ese tipo de corte muestra seguridad y una fuerte personalidad, por eso, si estás insegura por “el qué dirán”, no irá bien… Despreocupate!!! El pelo crece. Además, si buscás pareja estable, no está bueno que se enamore sólo por tu físico y tu pelo, no? Supongo que sos más que eso.
    Besos y mucha suerte!!!

    • Sol dice:

      Toda la razón te doy. Yo por mi parte le he hecho infinidad de cosas a mi cabello, que no tendría tiempo de enumerarlas todas. Pero, lo he tenido tan largo hasta la cintura, cómo tan corto tipo Rihana, color negro y pasando por el güero, hasta el rosa y violeta. La cuestión aquí es cómo lo portas. Esa seguridad que tienes para atreverte a ser y verte diferente.
      Bueno casi siempre lo he llevado corto, y no tiene más de un mes qué tenía el pelo a los hombros, y lo corte demasiado…. a mí me encantó. Y mis conocidos ya están acostumbrados a mis facetas atrevidas. La cosa aquí es qué: recientemente conocí a un chico que le encantan con el cabello largo, y sé que yo le gusto. Pero es tanta su afición a lo largo, que estoy segura le cuesta trabajo aceptar que yo lo llevo corto… Y pues bueno saber que por simple cabello no acepta el demás paquete, me desilusionó un tanto… Aunque a mi me sigue encantado.

  20. paolo dice:

    Mi mujer usaba el pelo largo ..un dia se lo corto y no fue lo mismo ..mi suegra y mi cuñada tenian pelo mas largo y bonito q ella.. ellas se cortaron mechas para que se pusiera extensiones A la cintura

  21. Laura dice:

    Hola!! Es tan cierto lo que dice en el post, decidí cortarme el pelo hasta el hombro porque me parece que queda genial en las mujeres, además me daba una sensación de que eran mujeres muy decididas, la verdad yo me siento cómoda con él, además es más manuable, etc, etc. La cuestión es que la mirada de los hombres es algo que me sorprendió muchísimo, antes cuando me cambiaba el look, siempre me decía.. “que cambio”, “te queda muy bien”, pero ahora nada jajaja, al contrario me miraban raro, hasta se atrevieron a decirme “¿porque te cortaste el pelo? o ¿que te hiciste en la cabeza?… acompañada de gestos de desagrado. En mis adentro me retumbaba, un… y a vos que te importa!! jajaja, yo me siento cómoda, y punto… hasta mi mamá y mi amiga me miraron super raro, pero la verdad como dije antes no me interesa, soy muy feliz, y prefiero enterarme (aunque sea de esa forma) quien realmente me aprecia como soy en mi interior, y no que me estén mirando si me corto el pelo, si estoy más delgada, si estoy a la moda, etc. Me sentí muy identificada con sus comentarios, Sigan adelante con sus pelos cortos!! Besos! :)

Deja un comentario